Andrés Cepeda y sus MIL CIUDADES en México

A Andrés lo escucho desde hace un jurgo; le conozco los crespos en varias etapas, la melancolía y los arpegios de sus canciones me son muy cercanos.

Mil ciudades es un álbum bonito que recopila en gran medida lo que es él, lo que nos ha llevado a tantos a enamorarnos de su música y permanecer durante tantos años prendidos de su historia apropiándonos de sus canciones.

El Auditorio del Lunario estaba lleno; las dos fechas consecutivas fueron agotadas. Y aunque no es la primera vez que Andrés Cepeda visitara el país, nadie se quiso perder la oportunidad de asistir y ser parte de sus mil ciudades visitadas. Con un repertorio hermoso que tuvo a bien elegir el padre de Andrés Cepeda, Don Humberto Cepeda, la noche transcurrió espléndidamente. 

Podría hablar de las canciones de Andrés durante un rato largo, tomar una canción de cualquier disco y transportarme a algún momento de mi vida e incluso recordar con ello todo lo que estaba pasando. Algo así como lo que él logró con ‘Mi Generación’, canción tan aclamada este fin de semana y que nos quedó debiendo Cepeda. Pero más que reseñarles cómo vivimos esta noche los asistentes, quiero hacerles una invitación a escucharlo, a ser parte de lo que ha sido, es y será su música.

Andrés es un bolero andante, un melancólico incorregible y obstinado que cuenta con un corazón enamorado de la música desde el primer momento que tuvo en sus manos una guitarra. 

@MonaWhitee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s