LA DJ COLOMBIANA ALI STONE SE TOMA LA ESCENA ELECTRÓNICA

La DJ colombiana Ali Stone empieza a hacerse un lugar en el EDM, siendo este un terreno aún muy marcado por propuestas masculinas, y no tan explorado en general por latinoamericanos.

Ali-Stone-At-Concert

Lo que ha sucedido con Ali Stone es la prueba de que las alianzas comerciales juegan un papel muy importante en cualquier escena musical en la que se pretenda no solo incursionar, sino posicionarse y más aun, mantenerse. A la colombiana este éxito aún le parece “overwhelming”, a su corta edad ya ha sido nombrada y considerada por Billboard como una de las artistas que hay que tener en la mira este 2016, por su increíble asenso.

Ali quiere convertirse en una de las artistas con mayor impacto en el consumo musical de la Millenial Generation, y no solo actuando en escenarios, la idea de trabajar en la banda sonora para películas, es algo que le genera mucha inquietud.

Ve el video Obsessions de Ali Stone

Con su entusiasmo y su risa exaltada Ali logró contagiarme de toda la magia que ha sido hasta ahora su carrera. Hablé por largo rato con ella y me dejó notar, fuera de lo impresionante que ha sido su crecimiento y de las ínfulas que pueda generar el mismo en un artista, lo que puede ser una joven revelación, capaz de marcar tendencias y de posicionarse a nivel mundial del Electronic Dance Music y como productora musical.

 

MB: ¿Cuándo comienza este amor por la música?

AS: Mi pasión musical comenzó a los 4 años, inicié tocando piano clásico. A los 5 ya estudiaba solfeo y teoría musical para formarme mucho más. Estudié flauta y técnica vocal. Con los músicos de Juanes estudié guitarra a los 7 años, y me fui por la onda del blues, jazz, hard rock, metal; luego estudié batería y bajo, todo esto fue durante mi niñez y adolescencia. Cuando me gradué del colegio me fui a vivir un año a París, y allá comenzó mi gusto por la música electrónica.

MB: ¿Te formaste entonces en esta disciplina desde ese momento?

AS: (se ríe) No, yo ingresé a estudiar administración de empresas, y la música se convirtió en mi pasatiempo. Empecé a formarme por mi cuenta, hacía canciones, trabajaba en protools, veía tutoriales, sentía que eso era lo que debía hacer para ser feliz en la vida.

MB: ¿Qué música escuchas, qué no puede faltar en tu iPod?

AS: (Risas) Tengo una mezcolanza impresionante, pero en mi lista de artistas favoritos está MUSE, Madonna, Ellie Goulding, Shakira, Michael Jackson, Stevie Wonder, Jimmy Hendrix, la lista es interminable. Hay tanta música diversa en mi biblioteca musical que la gente diría, esto no lo escucha una DJ.

MB: En el listado del que hiciste parte hecho por Billboard, mencionándote como una de las 5 artistas para tener en la mira este año (2016), mencionan una canción a la que le debes mucho, “Forever”, ¿cómo fue la jugada ahí?

AS: ¡Esa mención fue impresionante!, la canción que nombraron en ese listado fue la que hice para Forever 21, en 2015 hice el himno global, y la eligieron como anthem para ser usada en las diferentes campañas y tiendas a nivel mundial. Fue viral en Brasil, Francia y Asia. Esa campaña fue increíble.

MB: ¿Cómo fue la experiencia con Disney Pixar y la película Monsters University?

AS: Para mí, hasta ahora, es de los puntos más destacados en mi carrera; gané el concurso de remixes de Monsters University, siendo la única latinoamericana y única mujer. Todos se preguntaban: “¿de dónde salió esta niña?”, (risas), fue gratificante. Me dio reconocimiento internacional y muchas más ganas de seguir trabajando. Mi meta en este campo es hacerle la musicalización a una de las películas de Martin Scorsese, me encantan sus películas.

MB: Cuando mencionas que fuiste la única mujer, haces referencia a eso por lo notable que se hace una mujer cuando pisa el terreno de la electrónica, me imagino, ¿te has sentido en algún momento frenada por no poder alcanzar el éxito como DJ en una escena dominada por hombres?

AS: Considero que el papel que estoy desempeñando es importante justamente por eso, quiero hacerme notable y abrir camino a otras grandes artistas que no han tenido la oportunidad. Estuve trabajando en ‘Women Working For Women’, una campaña que se está exponiendo en Italia, España y México, que busca generar igualdad y evidenciar los espacios que se han abierto las mujeres en trabajos o campos que han sido dominados por hombres.

MB: Ya has logrado que tu trabajo como DJ sea reconocido por casas disqueras que trabajan con artistas como Katy Perry y Ke$ha, ¿qué se siente que sus fans te recomienden y que incluso ellas quieran incluir tu trabajo en su carrera?

AS: Es muy emocionante, ellas son unas divas, son artistas súper reconocidas. Es increíble que me hayan tenido en cuenta. Los remixes que hice para ellas fueron tendencia en las discotecas en Polonia, eso me puso muy feliz.

MB: Se te han abierto muchas puertas, ¿cómo ha sido explorar los sonidos con productores de la talla de Ricky Luna o con quienes trabajas justo ahora?

AS: Ricky Luna tiene una experiencia invaluable, ha trabajado con Britney Spears, Will.i.am, y también ha hecho música para cine. Trabajar con él y con el productor de Snoop Dogg, me ha llevado a explorar toda mi paleta colores y me ha permitido explorar muchos más sonidos.

MB: ¿Cuál es el plus de un DJ latino cuando llega al mercado anglo?

AS: He notado que la mezcla de música con sonidos latinos en Estados Unidos es algo que prende mucho al público, nuestros sonidos siguen pareciéndoles exóticos. Eso me permite acercarme no sólo al público norteamericano, procuro que un fan de Filipinas, de la India o de Polonia, se sienta mucho más cercano con mi música. Quise hacer crecer esa cercanía aprendiendo francés, inglés y portugués para poder comunicarme con mi público y con los DJs, esto les genera mucha más empatía.

MB: Estoy segura que tus shows no pasan desapercibido, eres multiinstrumentista, y esto debe generar cierta recordación, ¿sientes que ya te reconocen por eso?

AS: Considero que sí, no muchos Djs se atreven a adicionar tantos elementos en sus performaces, yo hago live show y mashups, donde por ejemplo incluyo música de AC/DC que luego se vuelve electrónica, mostrándoles al público la música que me gusta. Trato de tener siempre conectado al público, soy muy dinámica con los tiempos, me gusta hacerlos sentir en una montaña rusa de géneros.

MB: Ali, ¿qué se necesita para lograr tantas cosas en tan corto tiempo?

AS: Determinación y pasión por lo que haces, también las alianzas son importantes, considero que eso te puede hacer llegar hasta donde tú quieras.

@MonaWhitee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s