LA SANTA CECILIA PUSO A LATIR FUERTE EL CORAZÓN DE LOS CHILANGOS

Fotos: @FridaEstradaPh

 

Llegaron a México desde Los Ángeles con la maleta cargada de historias que han ido tejiendo canción tras canción; La Santa Cecilia lleva más de nueve años siguiendo este sueño con el corazón en una mano y sus instrumentos en la otra.

Cuentan con un público que los sigue y no se pierden show desde la primera vez que tocaron en México, y más aún desde que abrieron el Festival Vive Latino en 2014, además son reconocidos por su galardón como Mejor Álbum de Rock Urbano o Alternativo en los premios Grammy con su disco 30 Días; en el que además contaron con la colaboración en “Losing Game” del extraordinario, Elvis Costello.

La Marisoul, Alex Bendaña, Pepe Carlos, Miguel “Oso” Ramírez, Andrés Torres, llegaron anoche al escenario del Caradura a prender a un público ansioso de escuchar “Monedita”, “Ice El Hielo”, “La Negra”, “Someday, Someday New” y una de las favoritas que fue pedida a gritos por el público en repetidas ocasiones, hasta que @LaMarisoul cumplió su petición, “Como Dios Manda”, fue coreada a todo pulmón sobrepasando el sonido de las bocinas del lugar, no, no exagero, así fue. Como se esperaba, llegaron con música nueva para ampliar el repertorio de favoritas en el público para próximas presentaciones en el país.

Su nuevo disco, Buenaventura, captura el sentimiento original de las tradiciones en las américas. El abrirse a las diferentes culturas les permitió fusionar en él funk, rock, blues, tango, bolero, ranchera, de manera auténtica. Su música inspira, mueve corazones, y más importante aún, sensibiliza de manera genuina a quienes los escuchan. Sin dejar de lado las grandes colaboraciones con Enrique Bunbury, Fito Páez, y con la cantautora argentina Claudia Bland.

Todo un lujo escucharlos y vivir con ellos esta experiencia musical cargada de tanto amor a las raíces y a la música en general.

 


  @MonaWhitee

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s