Joss Stone en México

Lunes 18 de mayo de 2015. El Plaza Condesa. Ciudad de México, México.

Enumerar las múltiples virtudes que tiene esta mujer resulta un poco redundante,  no necesita que se hable del rango vocal impresionante que posee, o de la belleza y gracia que la caracterizan; Joss Stone es una artista joven que tiene el poder de enamorar una y otra vez a quien se da la oportunidad de escucharla.

Sobre el escenario del Plaza Condesa, poco después de las 21:00, con un hermoso vestido blanco, su pelo cubriendo parte de su espalda, y una sonrisa encantadora apareció Joss Stone.

Esta noche estuvo cargada de un repertorio de soul-funk, una banda impecable conformada por Akil Thompson en la guitarra, Peter Innacone en el bajo, Charles Jones en los teclados y Ricardo Jones en la batería, y la voz de la británica más increíble que he escuchado hasta ahora en vivo.

No cabe la menor duda que Joss nació en un escenario, es su casa, es su sitio, llegó para hacer música y por fortuna nuestra, hay de eso para rato.

El recital inició con ‘You Had Me’ y ‘Super Duper Love’. Entre sonrisas al público, a sus músicos, y sorbos de té, se fue cada tema; ‘Karma’ y ‘I Put a Spell’ fueron quedándose en la memoria de todos, y en los cientos de fotos en las que se registró para la posteridad.

Cosa curiosa comprobar que eso de la exploración musical de la que tanto se habla con los artistas contemporáneos, no son sólo más palabras en lo que respecta a Stone, esta mujer blanca y británica que se hizo famosa por hacer música negra y americana, demostró que lo lleva en la sangre y lo traslada a cualquier escenario en el que tenga oportunidad acompañada de una taza de té.

Cuán grande será su voz y su capacidad para interpretar, que hacer versiones de otros artistas (como la que hace de Fell In Love With A Boy de White Stripes) son abrazadas por ella en clave soul-funk y entonces incluso, parecen como si fueran propias.

Pude comprobar lo que algunas personas que conozco me comentaban de su experiencia con la artista en otros escenarios, en otros países, y es que, resulta un poco difícil imaginar para quien no la haya visto antes, que ella es algo así como la suma de varias partes de artistas de diversas épocas y estilos. Es por eso que la energía que se siente en el escenario no es más que el tributo al legado y al amor que aprendió ya hace varios años. Es algo mágico.

Es difícil no sentirse abrumado por tanta belleza junta, por tanto color y tanto brillo envuelto en melancolía. Una mezcla de emociones que hicieron de este concierto, uno de los recuerdos más lindos de mi vida.

@MonaWhitee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s