Sabina, mi encuentro con él.

Sábado 2 de Mayo, Auditorio Nacional de la Ciudad de México. México. Gira: “500 noches para una crisis”.

Joaquin subió al escenario luciendo muy coqueto vestido con traje azul, camiseta negra y su característico sombrero. Al ritmo de la música que ya acompañaba el escenario, hizo una pausa en su caminar y gritó: “Viva México, cabrones”. Aplausos y euforia no se hicieron esperar.

Al principio me costó un poco entender el lenguaje que Joaquín maneja con su público, quienes incluso le siguen desde hace más de 30 años. Me resulta curioso como los artistas son capaces de tejer historias y más que eso, contarlas por capítulos a lo largo de su vida, su carrera.

Su forma de comunicar tantas emociones es algo más allá de lo poético, de lo soñador, de lo que muchos esperan de un músico; no es un artista para todos, porque para todos hay artistas, pero Joaquín tiene su público, un selecto y cómplice séquito que le acolita cada melodía que sale de su aguardientosa voz. Los detalles de su concierto quedan demás en este escrito, pues solo quise resaltar mi encuentro con él. Porque así se dan los grandes amores, una noche vas por simple curiosidad a conocerle, y a las dos horas, entiendes que de ahí eres, que ya no hay vuelta de hoja.

Hay frases en sus canciones que calan muy adentro, hay otras que quisieras tatuarte en la piel; Sabina logró, logra que te quedes, que bebas un trago sin llevarte alcohol a la boca con solo escucharlo, porque son más que historias, son más que letras acompañadas de música, es vida, es la suya..

@MonaWhitee

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s