INCUBUS en Cumbre Tajín 2015

 

 

 

 

 

 

 

Esta vez no viví de principio a fin el festival. Mi objetivo, desde que anunciaron el cartel oficial fue, como diera lugar, ver a una mis bandas favoritas: INCUBUS. Llegué desde Bogotá a la ciudad de México un par de días antes de que empezara el festival. El mismo viernes 20 de marzo viajé hacia Tajín. Los percances en la carretera no se hicieron esperar, además de la perdida tan tremenda, porque todos los caminos conducen a Roma, pero solo uno o un par a Tajín.

Llegué corriendo a la puerta del parque Takilhsukut, no me dio tiempo de ir primero al hotel a dejar la maleta, por lo que corrí con ella después de cruzar la puerta de entrada hasta el nicho de la música, donde ya se encontraban en el escenario DJ Kilmore (teclados y arreglos), el multiinstrumentista Ben Kenney (bajista de la banda desde 2003), Mike Einziger (guitarrista), Jose Pasillas (baterista) y la voz inconfundible de Brandon Boyd.

Mientras encontré lugar para disfrutar del concierto, coreé con un montón de personas ‘Wish you here’, esta canción hace parte de mi álbum favorito de la banda, Morning View (2001).

Llegaría ‘Anna Molly’ (Light Grenades 2006), una canción cargada de misterio, y con ella la voz de agradecimiento de Brandon hacia el público por la asistencia y gran energía con la que los recibieron, a pesar de la ligera tardanza al iniciar su presentación.
‘Adolecents’ (If Not Now, When? 2011), en la que Mike Einziger hace despliegue de su gran destreza con la guitarra y la combinación de esta con los pedales. ‘Absolution Calling’, que hace parte de uno los dos EP´s planeados para este 2015, llamado ‘Trust Fall (Side A)’. Tenían a la multitud enardecida. ‘Vitamin’, ‘Nice to know You’, ‘Trust fall’, ‘Wolves’, ‘Sick sad little world’, ‘Pardon me’, ‘Drive’, ‘Megalomaniac’ y ‘Crow left of the murder + She’s so heavy’ hicieron parte del repertorio de la noche.

Una gran banda, un vocalista y unos músicos que dejan todo en el escenario, un repertorio musical totalmente pensado para complacer a su público, la reunión de varios de sus grandes éxitos de la mano de una gran energía concentrada en el nicho de la música para cerrar el segundo día de festival.

Una gran noche que empezó desde la carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s