Presentación del disco: ‘Voy a Atreverme’ de Silvia & Karmen

Sábado 26 de Abril, sala Dagoberto Gillaumin del Teatro del Estado en Xalapa. Lanzamiento del disco ‘Voy a Atreverme’ de Silvia & Karmen, difundido en iTunes y otras plataformas musicales desde mediados del 2013. Entrada libre.

La fila se formó desde las 19:45 y creció hasta rodear casi por completo las afueras del teatro. Se abrieron las puertas en punto de las 20:00 horas para el ingreso, los asistentes al concierto se apresuraron a encontrar un buen lugar con el ánimo de disfrutar lo que prometía ser una noche inolvidable.

Hay un dicho que a veces citamos sin reflexionar mucho al respecto, aquel que nos enseñaron nuestros abuelos: “las cosas se dan cuando tienen que darse”, o, “por algo pasan las cosas”. El concierto tuvo una difusión modesta, apenas un par de medios locales, una que otra estación de radio, y la divulgación respectiva en redes sociales. Para nuestra sorpresa la sala quedó chica para acoger a tantas personas, se estima que cuando menos el 20% se quedó afuera, lamentablemente no pudimos hacer nada al respecto, el ingreso fue controlado por el personal del teatro.

Mientras tanto, en el camerino se respiraba un ambiente lleno de ansiedad, alegría y gran expectativa. Los murmullos se acrecentaban minuto a minuto, no caímos en cuenta de que había tanta gente hasta que los teloneros de la noche, Tapachula Glam, fueron recibidos con un gran aplauso; compartieron canciones originales y agradecieron al público por su calidez.

El telón se cerró a la espera de la presentación de Silvia & Karmen. En el camerino compartieron un abrazo con sus músicos, y después de unas breves palabras motivadoras para entregar en el escenario lo que por casi un año fue pospuesto, soltaron “¡Voy a Atreverme!” en un grito unísono.20140502-153712.jpg

Un audio introductorio sobre la música artesanal de Silvia & Karmen se abrió paso a través de las bocinas y hasta los oídos del público. Captar de nuevo su atención y volcarla así al escenario fue el objetivo: “Una canción es una idea, una idea que brota como por arte de magia…” la sala se llenó de emoción y aclamaciones. El telón fue descubriendo el escenario y con él a los músicos.

Silvia & Karmen llegaron caminando a paso lento con una gran sonrisa, sintiéndose conmovidas al ver la sala completamente llena. La actuación transcurrió en un ambiente muy íntimo que nació de su público; de la complicidad de dejar a un lado los obstáculos técnicos y el alboroto tras bambalinas. En medio de esta atmósfera, cuando las acompañaban sólo sus guitarras y sus voces, SilviayKarmencon su ya habitual simpatía, nos compartieron los secretos que esconden sus canciones y repasaron algunos de los éxitos de otros artistas a los que han hecho una versión artesanal y que su público pidió que interpretaran entregándose en el escenario con esa ferviente pasión que las caracteriza. Así transcurrieron alrededor de dos horas en el escenario, un concierto que terminó siendo un acústico coreado por un público que cualquier artista desearía tener, gente que ya las conocía y otras personas que se atrevieron a darle la oportunidad a su música.

Al terminar el concierto, después de la gratitud del público expresada en aplausos, algunas personas decidieron esperarlas en el lobby del teatro para llevarse el recuerdo de una foto, un disco firmado
o simplemente saludar a quienes dan vida a la música artesanal.

¡Voy a Atreverme! fue la insignia de la noche.SilviayKarmen

SyK HQ
@MonaWhitee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s