¡Carnaval de Veracruz 2014!

Este festival ya tiene sus años y una larga historia; se celebran 90 años de carrozas llenas de color y tradición, de  gente que año tras año “le mete la ficha” (le echa ganas) para no pasar desapercibida.
Sergio George, reconocido como el productor norteamericano de música tropical  más sobresaliente del mundo, merecedor en diferentes ocasiones de reconocimientos a su gran labor, como son los premios Grammy, llevó al carnaval de Veracruz un selecto grupo de salseros para abrir este gran espectáculo con su sello ‘SERGIO GEORGE PRESENTS SALSA GIANTS’Nora, Eddie SantiagoIsmael MirandaCharlie ZaaAndy Montañez,  José Alberto “El Canario”, Aymee NubiolaTito Nieves y Oscar de León, todos ellos se encargaron de prender a la multitud. Más de 10.000 asistentes en una noche de música del ayer y éxitos del momento, de muestras de la calidez y experiencia que cada uno de los artistas emana tras tantos años de trabajo.
Nora, ex integrante de la reconocida Orquesta de La Luz,  abrió el escenario contagiando con su Salsa Caliente del Japón; apenas estaba empezando la noche, casi las diez y la gente pedía más salsa. Vendría después el Rey de la salsa romántica, Eddie Santiago, cantando dos de sus éxitos: ‘Lluvia’ y ‘Qué Locura Enamorarme de ti’. Me pasó algo muy particular con él, y es que me lo imaginé grabando uno de sus primeros videos, ¡está intacto!. Aymee Nubiola rindió un homenaje a la guarachera de Cuba, Celia Cruz, con ‘Quimbara’ y ‘La Vida es un Carnaval’. Después llegaría al escenario Charlie Zaa, volviendo al ruedo de la salsa, como en sus inicios musicales. Este hombre que sigue marcó una de las épocas de mi niñez, el cubano Willy Chirino y sus ‘Medias negras’, con su ‘Cuba Libre’ y su añorado sueño hecho canción: ‘Nuestro Día (Ya Viene Llegando)’ la cual es un relato de su vida y el anhelo de todos los cubanos, la libertad.
Llegó el grande, una de las leyendas de la salsa, Cheo Feliciano, El Único Negro Que Suda Miel Por Los Poros. Cantó uno de sus más grandes éxitos, conocido por muchas generaciones de melómanos, ‘El Ratón’, su público la coreó de principio a fin, y aunque ya a su voz se le noten los años, el desgastare de los días, la magia de su trayectoria nos sigue envolviendo. El ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico, Andy Montañez, le puso sabrosura a la noche, el dueño de ‘Casi te envidio’ brilló como siempre. Ismael Miranda, “El niño bonito de la salsa” -apodo que se ganó al ser el integrante más joven en entrar a ser parte de La Fania All Stars con 19 años- compositor de ‘Pa bravo Yo’, popularizada por el soneto cubano Justo Betancourt, deslumbró en el escenario, un señor salsero admirable.

Siguiendo la clave,  El Pavarotti de la Salsa, Tito Nieves enloqueció literalmente al público, un hombre excepcional en el escenario y abajo de él, entre el público, donde cantó abrazado de un montón de personas su gran éxito y sentida canción: ‘Fabricando Fantasías’, sin duda fue quien se llevó la noche, ¡Qué grande! José Alberto ‘El Canario’, el caribeño dijo: ‘Si me llaman voy’, y llegó a alborotar la noche. Llamó a uno de los más queridos de Los Salsa Giants, Oscar D’Leon, y entonces de la mano de estos dos ‘Llegó el Sabor’; no podían faltar sus clásicos ‘Llorarás’ y ‘Detalles’ para cerrar su presentación, la dio toda, le sudó desde la frente hasta la nuca.

‘Hoy es un buen día’ fue el tema que interpretaron juntos los Salsa Giants ya pasada la una de la mañana, Los jarochos y salseros de diferentes rincones pasamos una noche increíble, la macroplaza fue entonces el epicentro de un espectáculo para recordar siempre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s